Todo sobre mí

Sergio Lobera Rodríguez, 14 de octubre de 1976 en Zaragoza.

Comencé en los banquillos en mi época juvenil. Empecé dirigiendo al Dosa Salesians de Terrassa y posteriormente pasé a entrenar al equipo donde estuve como jugador unos años, el Jàbac. Allí fue donde llamé la atención del Fútbol Club Barcelona.

En 1999, con solo 23 años, llegué a La Masía con el objetivo de conseguir cosas grandes. Allí estuve siete años y formé a canteranos que iban desde categoría alevín hasta juvenil. En su etapa en el Barça destaqué por entrenar a jugadores como Sergio Busquets, Bojan Krkić, Jonathan dos Santos, entre muchos otros. Además,  soy conocido por el entrenador de “la temporada perfecta”, y es que en la campaña 2004/05, con el Infantil A, conseguí cerrar la temporada sin perder ningún partido.
He dirigido clubes como el Terrassa FC, donde estuve dos temporadas, desde 2007 hasta 2009. Empecé como director deportivo para después pasar a ser el entrenador del primer equipo consiguiendo mantener al club en Segunda B. Otro de los equipos que entrené fue el San Roque de Lepe; allí solo estuve una temporada, llegué como primer entrenador y logré un quinto puesto en Segunda B.
En 2011 llegué al AD Ceuta y dirigí al equipo durante una temporada, en esa campaña logré mantener al club en 14ª posición, evitando así el descenso y manteniendo al equipo en esta división al menos durante una temporada más. Un año después, llegué a la Unión Deportiva Las Palmas, este sería el último equipo que entrenaría en España hasta el momento. En el equipo canario estuve dos temporadas, en la campaña 2012/13 debuté como entrenador en Segunda División profesional y logré un sexto puesto en la clasificación y un puesto para los play off de ascenso, aunque fuimos eliminados. En marzo de 2014, fui nombrado como Mejor entrenador de la Liga Adelante, ahora llamada la Liga Hypermotion, tras conseguir una racha de 13 puntos de 15 posibles en ese mismo mes.
 
Ese mismo año, en diciembre, firmé por el Moghreb Atlético de Tetouan hasta 2017. En enero de 2015 debuté en la liga marroquí en primera división. Allí empecé mi aventura fuera de España y de Europa.

Un mes después de marcharme de la liga marroquí firmé con el FC Goa, un equipo de la India, en junio de 2017. Lo que yo no sabía es que en ese país “dejaría huella”. En 2019, con este mismo club logré ganar la Indian Super Cup, el primer título en la historia del club; en esta misma temporada logré una clasificación histórica para la fase de grupos de la AFC Champions League. Además, alcancé los play off en las tres temporadas que dirigí el club, llegando siempre de semifinales en adelante, aunque no llegamos a ascender.

Tras mi etapa en el FC Goa, en agosto de 2020 cogí las riendas del Mumbai City FC donde gané el Winners’ Shield, la liga regular de la India, y la Indian Super League, más conocida como la ISL, logrando un doblete y convirtiéndonos en el primer club de la historia en hacerlo.
 
Ese mismo año, en diciembre, firmé por el Moghreb Atlético de Tetouan hasta 2017. En enero de 2015 debuté en la liga marroquí en primera división. Allí empecé mi aventura fuera de España y de Europa.

Dejé los banquillos del Mumbai City para firmar por el Sichuan Jiuniu en enero de 2022 y entrené en la China League One, Segunda División China, para después volver a la liga India, en abril de 2023, pero esta vez como entrenador del Odisha FC, mi equipo actual y en el que tengo contrato hasta 2026. Allí, quedé subcampeón de la Super Cup en 2024 y he conseguidoclasificar al equipo para los playoff y llegar a la semifinal por primera vez en la historia del club.